Corporación municipal sampedrana rinde cuentas en cabildo abierto

En cumplimiento con la ley y con el fin de dar a conocer al pueblo detalles sobre su administración edilicia, la Corporación Municipal que preside el ingeniero Armando Calidonio, este sábado en Cabildo Abierto de Rendición de Cuentas, pormenorizó de forma precisa cada uno de los proyectos y obras a nivel administrativos, financiero, de infraestructura, procesos tecnológicos, de seguridad, y ante todo transparencia que ha ejecutado en el año 2014 a la fecha.
La actividad se desarrolló en el Gimnasio Municipal en el bulevar del Sur, donde acudieron centenares de personas entre estas de Organizaciones de la Sociedad Civil, Patronatos, Sindicatos, Iglesias, Juntas Locales y especialmente al Comisionado de Transparencia Municipal, la Comisión Ciudadana de Transparencia, representantes de la Fiscalía Especial de Lucha Contra la Corrupción, el Tribunal Superior de Cuentas y Comisionado de los Derechos Humanos de Honduras, Diputados, representantes de Gobierno Central, así como cuerpos diplomáticos y consulares.
En el Cabildo el Comisionado Municipal de Transparencia, Benito Zelaya, presento el Programa Municipal de Transparencia, a los Corporativos y sampedranos y el alcalde informó sobre la ejecución Presupuestaria del Período Fiscal Municipal 2014 y la proyección del año 2015.
Calidonio dijo que “hay que ver una San Pedro Sula positiva que poco a poco se va sintiendo más ordenada, disciplinada, colaboradora, por ello los instó a ver las acciones de una forma más positivo, de ser más atentos y ante todo enfocarnos en avanzar cada día mucho más rápido, donde la tecnología es pieza fundamental”.
Señaló que la rendición de cuentas es una interacción entre los legisladores y el pueblo, que las autoridades puedan estar en conjunto y compartir todos los proyectos, y a la vez la ciudadanía tenga el derecho de ser escuchados.
“Se trata de que todos nosotros interactuemos, de que conozcamos, de que estemos informados y de eso se trata la rendición de cuentas, es uno de los principales componentes de transparencia, generando así confianza, pues la Corporación Municipal está completamente enfocado en San Pedro Sula” aseveró el jefe edilicio.
Calidonio presentó su plan de ciudad de los primeros 120 días, así como el plan de ciudad de junio a diciembre de 2014, además del avance del Plan de Ciudad de 2015.
Pormenorizó que han efectuado estrategias importantes para que la comuna avance y se modernice más rápidamente, a lo que han llamado proceso de modernización delegada, el cual ha sido sumamente importante que dará competitividad, ya que a través del cual se generará la ventanilla única.
Además se refirió a la intervención de los peajes, logrado con ello incrementar los ingresos en un 30 por ciento, al tiempo que dijo que el proceso de las casetas de contribución por mejoras ha sido muy importante.
El jefe edilicio aseguró que en su administración la transparencia siempre ha sido prioridad y que con acciones concretas como la elección del Comisionado Municipal de Transparencia y la Comisión Ciudadana de Transparencia; así como capacitación en el tema trasparencia y acceso a la información pública en noviembre de 2014, donde participó toda la Corporación Municipal, son muestras del deseo de llevar los procesos de forma transparente.
Detalló que en su gestión han logrado implementar un sistema de informática administrativo/Financiero con altos niveles de control y auditoria de transparentar los procesos.
Finalmente el alcalde Calidonio jugó junto a otros funcionarios un partido de Básquetbol en el recién remodelado y pintado Gimnasio Municipal.

Sobre Noticias Honduras 3560 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.