Honduras y Guatemala formarán red de emprendimiento

Representantes de la Municipalidad de San Pedro Sula, sostuvieron una reunión con miembros de la Asociación Tec Guatemala y del Centro de Innovación Avanza del Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) a fin de hacer un intercambio de experiencia en el tema de formación de un parque o red de innovación y emprendimiento.

El director de Programa de Apoyo a la Microempresa y Artesanos (PAMA), Salomón Kattan, detalló que “la finalidad de la reunión es hacer un intercambio de conocimientos entre Guatemala y Honduras, en el tema de la formación y creación de una red o parque de innovación y emprendimiento para las empresas nuevas que se crearán en la ciudad industrial con el apoyo de la Municipalidad”.

Indicó que en la reunión conocieron la experiencia de la Asociación Tec Guatemala, cual fue el camino que se trazaron para llegar a ser una asociación grande, solvente y tan fuerte en Guatemala, buscando así aplicar y replicar ese conocimiento en San Pedro Sula.

Especificó que el parque de innovación y emprendimiento de la ciudad, es más que todo, una casa u hogar para las personas que tiene una idea de negocio y que por medio de capacitaciones o inyección de capital semilla puedan llevar a cabo sus sueños e ideas, logrado concretar nuevas empresas en la Capital Industrial.

Actualmente dicho proyecto está en una etapa de evaluación y revisión por parte de los asesores para terminar y presentar el plan de trabajo, así como el organigrama de procedimientos a seguir de ese parque de innovación y emprendimientos; sin embargo con el apoyo de esa sociedad guatemalteca buscan mejorar aún más lo desarrollado a la fecha.

Por su parte, la directora de Desarrollo de Negocios de la Asociación Tec Guatemala, María Mercedes Zaghi, dijo que “lo que buscamos es ser parte de esa red o parque de emprendiendo, con el propósito de colaborar y buscar juntos oportunidades para nuestros jóvenes a nivel internacional, ya sea de Guatemala, Honduras o El Salvador”.

Explicó que buscaran jóvenes que estén interesados en el emprendimiento de diversos rubros incluyendo tecnología, para así armar equipos en la red o parque, o incluso buscar oportunidades para innovación.

Consideró que es muy importante apoyar el emprendedurismo, pues en Guatemala han visto crecer un parque de la nada que ahora cuenta con 300 empresas, logrando cambiar la ciudad de Guatemala ante todo en la zona cuatro, empoderando así a los talentos que ahí se encuentran.

En ese sentido, felicitó a las autoridades municipales por el empuje que están dando, ya que a través de ese tipo de parques se beneficiará no sólo San Pedro Sula sino el Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador).

El director del Centro de Innovación Avanza del Universidad Tecnológica Centro Americana (UTH), Eduardo Posadas, señaló que poco a poco van concretando el sueño de poder llevar adelante un gran ecosistema, liderado por un centro de emprendimiento general para la ciudad, donde se pueda reunir a todos los jóvenes y ciudadanía talentosa que hay en la ciudad.

Sobre Noticias Honduras 3475 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.