Lo del domingo fue un intento de golpe de estado, ex jefe de FFAA
La agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), llegó al Consejo Nacional Electoral (CNE), para investigar lo ocurrido en las primarias, con el retraso en la entrega de maletas electorales a los centros de votación.
Lo ocurrido el domingo anterior cuando las urnas llegaron a los centros de votación hasta en horas de la noche, fue un intento de golpe de estado y el Ministerio Público debe investigarlo, manifestó el exjefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Isaías Barahona.
El oficial manifestó que las FFAA no son las malas, sino quienes la están dirigiendo, y hay una gran indignación en este momento en la institución porque un pequeño grupo de la cúpula de la institución, no tuvo el carácter para imponer la posición apolítica de la institución.
“Hay que encontrar al culpable, al que fue débil de carácter y permitió lo arrastrarán a un espacio político y hay que fundirlo con todo el peso de la ley”, manifestó Barahona en un programa de televisión.
“El ideólogo del desastre del domingo es un delincuente, todo fue un intento de golpe de estado, donde pudieron haber declarado las elecciones nulas y sin validez porque no se pudieron llevar a cabo como debían hacerse”, agregó.

Barahona finalmente manifestó que “este no fue un incidente menor, debemos ir a fondo y exigir a la Fiscalía que encuentre el tamaño de la responsabilidad de cada persona y se aplique la ley para militares y para el actor intelectual que estoy seguro que no fue Roosevelt”.