Vienen protestas callejeras para exigir juicio político al presidente y otros funcionarios

Una serie de acciones de protestas en las calles se anuncian tanto en Tegucigalpa, como en San Pedro Sula para pedir juicio político para funcionarios de gobierno, incluyendo el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, involucrados en el saqueo del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).
Las protestas callejeras han sido convocadas después que se mostrarán varios cheques por unos dos millones de lempiras emitidos por el Seguro y empresas vinculadas al IHSS, a favor del partido en el gobierno, el Nacional.
Líderes de oposición piden que se investigue a todos los involucrados en el desfalco de miles de millones de lempiras, entre los que figuran el actual designado presidencial (vicepresidente) Ricardo Alvarez, el diputado y jefe de bancada Oscar Alvarez; el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el ex jefe de campaña y actual ministro de Insep, Roberto Ordoñez y la ministra y hermana del presidente, Hilda Hernández, entre otros.
A través de las redes sociales se ha manifestado el rechazo de la población, lo mismo que diputados de la oposición en el Congreso Nacional que pidieron al Ministerio Público investigar a profundidad y proceder contra los responsables del millonario desfalco.
Como parte de las acciones de protesta se ha hecho la convocatoria al pueblo para este miércoles a las 9:00 de la mañana en los bajos del Congreso Nacional en Tegucigalpa, mientras en San Pedro Sula, la catedrática universitaria Patricia Murillo manifestó que el plantón será este viernes 15 a las 4:00 de la tarde en el parque central sampedrano.
"Se invita al pueblo indignado de la zona metropolitana del Valle de Sula a manifestarse. No a los corruptos y juicio político a Juan Orlando Hernández y su argolla", escribió Murillo en su cuenta de Facebook.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.