Trágico fin de semana en centros penales: 9 muertos

Un total de nueve privados de libertad fueron asesinados en los centros penales de Comayagua, Támara y San Pedro  Sula, durante el sábado y este domingo.

De ese número, siete eran miembros de la Mara 18 que fueron ultimados por sus propios compañeros en la Penitenciaria Nacional de Támara, Francisco Morazán y el centro penal de San Pedro Sula, respectivamente.

Las víctimas en la carcel capitalina fueron identificados como Franklin Omar Moreno, Javier Alexander Fuentes, Ulices Vargas y Lisandro Fernández. 

Mientras en San Pedro Sula los tres pandilleros de la 18 asesinados por asfixia hoy a las 7 de la noche son Joel Argueta Acosta, Carlos Rodolfo Guerrero y José Antonio García Paredes. 

Argueta Acosta estaba preso desde febrero de 2003 por el delito de homicidio y robo, Guerrero entro en marzo de 2010 acusado de asesinato y García Paredes en abril de 2004 llego enviado por el juzgado por el delito homicidio simple. 

A los siete muertos de hoy hay que agregar los dos que fueron ultimados en la carcel de Comayagua ayer, durante un amotinamiento.

Las víctimas son Víctor Manuel Gómez Mendoza  (30) quien permanecía recluido desde 2012 por el delito de secuestro y Melvin Saulí Cruz (23) juzgado por robo agravado.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.