Programa "Desarrollando mi barrio" ejecuta obras en El Progreso

La primera dama, Ana García de Hernández visitó El Progreso, Yoro para supervisar los proyectos del programa "Desarrollando mi barrio", que es dirigido a mejorar condiciones de las colonias y a personas que necesitan tener un capital semilla para realizar labores que permitan sacar adelante su familia.

La señora de Hernández realizó un recorrido a pié para conocer las distintas obras que ahí se ejecutan, también dijo que esa labor es complementaria porque se benefician todas las familias.

Agregó que los proyectos que se realizan son construcción de cajas puente, reparación en escuelas, centros de salud, construcción de gradas y cunetas para el control de aguas lluvias, entre otros.

Ana de Hernández manifestó que el programa apoya a personas que no pueden obtener un financiamiento, pero a través de tu banca solidaria obtienen créditos en tasas de 1% mensual, es decir créditos entre 1500 y 20000 lempiras para que puedan iniciar un negocio.

El compromiso que hizo la primera dama es trabajar de la mano con el alcalde Alexander López, ya que el objetivo es apoyar a la gente para el desarrollo del pueblo y la comunidad para impacto en quienes más lo necesita.

López agradeció la visita de la primera dama, al gobernador de Yoro, Gabriel Rubí, el ministro de Inclusión Social, Ricardo Cardona y al diputado nacionalista Jeffrey Flores.

Por su parte, Jeffrey Flores manifestó que en el departamento de Yoro se mancomuna un equipo sin distingos políticos en un solo propósito de desarrollar 5 barrios donde el gobierno central invierte más de 22 millones de lempiras para beneficiar 22 comunidades mediante este programa, además de la entrega de sillas de ruedas a personas con problemas especiales. (Abel Danilo Serrano).

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.