Educación

Deficit de tres mil docentes hay en Honduras

Honduras posee hoy un déficit de tres mil docentes, necesarios para garantizar el proceso de aprendizaje en el pais, advirtió hoy la viceministra de Educación, Elia del Cid,

Según explicó, para atender las principales necesidades del sistema educativo harían falta unos 60 mil maestros en total, y en la actualidad solo existen 57 mil contratados.

Del Cid precisó que desde el 2013 se trabaja en el reordenamiento de las plazas docentes, sin embargo, reconoció que hay cuantiosas necesidades por cubrir, sobre todo en lo referido a la educación básica y la ampliación de la cobertura en la media.

Unos tres mil docentes se requieren en el sistema educativo hondureño.
Unos tres mil docentes se requieren en el sistema educativo hondureño.
Desde el 2008 el Estado mantiene congeladas las plazas en el sector.

En diciembre, un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) señaló que esta nación centroamericana registró "por primera vez en toda su historia en calidad educativa" un avance.

Honduras, con la serie de medidas tomadas, es un país que avanza positivamente, pero que apenas inicia la ruta de la mejora y solo puede sostenerla si el sistema educativo se estabiliza y evalúa constantemente, agregó el documento.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.