Tomalá, Lempira rescata sus tradiciones en feria patronal

El pintoresco municipio celebra la feria en honor a la virgen de Los Remedios y el pueblo revivió las costumbres y tradiciones que ya se estaban perdiendo, como ser la coronación de la reina de la feria.
Este año la alcaldesa de Tomalá, licenciada Esperanza López decidió retomar esa tradición e incorporar nuevas actividades de sana diversión como el salto en paracaídas, que llamó la atención de propios y extraños que se concentraron en el campo de fútbol de la comunidad.
La actividad fue promovida en coordinación con el ministro de Defensa, Samuel Reyes, quien manifestó que es oportuno que los pueblos vean lo que solo se ve en la capital porque por años han permanecido en el olvido.
Los vecinos de Tomalá también pudieron disfrutar del rodeo profesional bajo la dirección de Antonio "Toño" Villela, el que fue acompañado de una de las voces privilegiadas de Centroamérica, el animador Elser Eduardo Cervantes que desde Guatemala, llego y alegro la fiesta, donde hubo montas de todo estilo.
Los pobladores del municipio también se deleitaron con un concierto del grupo El Roble Copaneco que con su música hizo vibrar las calles del municipio de Tomalá, el que cuenta con unos 6 habitantes, en unas 13 aldeas y 33 caseríos.
Este municipio mantiene la tradición católica y es visitada por personas de diferentes partes de Honduras, ya que de abajo de una roca brota una vertiente agua que forma un pequeño pozo y la gente la visita con la fe que visitando la virgen de Los Remedios se pueden curar de cualquier enfermedad.
El párroco del pueblo dijo que Tomalá es parte de los pueblos donde una mujer esta al frente de la alcaldía y que tiene como visión lograr que se declare como municipio del turismo religioso. (José Alemán).

Esa esta tomada para el lado de santa Juana .verdad