Más de 5 mil celulares bloqueados

Con el programa denominado la “lista negra” se han desactivado 5 mil 800 celulares y eso se traduce en el bloqueo de 350 teléfonos diarios, confirmaron autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).
"La medida está alcanzando el objetivo principal que conlleva esta medida”, dijo el presidente de CONATEL Ricardo Cardona, quien llamo a la población a seguir denunciando el robo de teléfonos celulares.
Para desactivar un teléfono que haya sido robado la población debe marcar *6676 y no es necesario hacer la denuncia previa Celularesa la policía.
Sobre los resultados de la portabilidad numérica, Cardona refirió que en un mes se conocerá el alcance de la medida. “Hasta ahora el resultado es importante. En otros países del mundo la portabilidad es del tres por ciento, en Honduras ya vamos en este momento por un siete por ciento”, indicó.
La gente se está portando y la ventaja -según Cardona- es que la portabilidad en Honduras es permanente y se puede portar las veces que quiera. Sí la gente tiene denuncias sobre problemas para efectuar los cambios, pueden hacer sus denuncias al 185 que son llamadas gratis, para que Conatel con sus abogados, analicen los casos.

Sobre Noticias Honduras 3443 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.