Libertad de expresiónNacionales

Congreso coarta libertad de prensa al negar cobertura a radio Progreso

Autoridades del Congreso Nacional incurren en una violación a la libertad de expresión y de prensa al negar el acceso para cobertura periodística al personal de Radio Progreso, con sede en El Progreso, Yoro.
La radio a través de su cuenta en Facebook denuncio que el Congreso Nacional le comunicaron a la corresponsal Elena Borjas que a partir de la segunda legislatura, que inicia mañana, no permita mas la cobertura.
"Han comunicado hoy a nuestra corresponsal Eleana Borjas, que a partir de la segunda legislatura no permitirán más la cobertura de Radio Progreso", afirma la publicación,
Esto se hace pese a que la radio cuenta actualmente con la autorización para hacerlo.
Las autoridades del Congreso, que preside Mauricio Oliva, no han dado una explicación de los motivos para coartar la libertad de prensa a ese medio de comunicación.
Radio Progreso es una estación de la Compañía de Jesus de la Iglesia Católica y se caracteriza por tener una actitud beligerante, por lo que transmisiones en al menos dos ocaciones han sido interrumpidas por fuerzas militares.

IMG_5846.JPG

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.