Aumento del 100 % al peaje en SPS
La Corporación Municipal de San Pedro Sula aprobó por mayoría de votos el Plan de Arbitrios Municipal para el año 2015, así como el Presupuesto y sus disposiciones generales, que contempla un aumento al peaje.
El nuevo Plan de Arbitrios que estará vigente a partir del 1 de enero de 2015, y con el incremento del valor del peaje, que actualmente es de tres lempiras por eje, pasará a seis lempiras.
Lo propuesta la hizo el alcalde Armando Calidonio y fue apoyado por el regidor Luis Ernesto Cardona, Ítalo Godoy, José Guillermo Milla y Elena Doris Sunseri; mientras que los regidores Antonio Rivera, José Jaar, Juan Carlos Zúniga, Samuel Madrid y Gloria Millián, dieron su voto en contra; sin embargo con el voto de calidad del titular del alcalde, la moción fue aprobada.
Con respecto al Presupuesto Municipal para el 2015 y sus disposiciones generales, cuyo monto es de dos mil 280 millones de lempiras, fue aprobado por mayoría de votos.
El alcaldes manifestó que el total de lo que se recaudará con el aumento al peaje se destinará a obras como la construcción de la segunda trocha de la 27 calle, que en los primeros días del próximo enero se licitará, al igual que la repavimentación de Avenida de Circunvalación, así como una fuerte inversión en la señalización de las principales calles y avenidas de la ciudad.
Agregó que también aquellas personas que votan basura serán multadas, con lo cual la comuna aplicara la ley.