Alerta verde por fortalecimiento de frente frío

El fortalecimiento de un frente frío procedente del norte del continente dejaría en el territorio hondureño lluvias y descenso en las temperaturas durante los próximos días, según el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (CENAOS).
A raíz de ese pronóstico, el Comité de Alerta de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) emitió alerta verde por 48 horas para los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida, Colòn, Gracias a Dios e Islas de la Bahía.
Las mayores cantidades de lluvias se esperan durante este miércoles y jueves para el norte de Honduras, en particular el litoral Caribe, por lo que se deben activar los comités de emergencia.
Para este jueves se esperan alteraciones en el oleaje de hasta 12 pies en Islas de la Bahía y entre 6 y 8 pies en el resto de la costa atlántica, por lo que el Sistema de Alerta Temprana (SAT) recomienda restringir las actividades acuáticas y la navegación de embarcaciones medianas y pequeñas.
Tormentas eléctricas también podrían presentarse, lo mismo que vientos racheados, que en algunas zonas llegarían hasta los 60 km/h.
La COPECO recomienda a la población en general ejecutar acciones preventivas ante inundaciones rápidas o deslizamientos, que podrían presentarse.
IMG_3453.JPG

Sobre Noticias Honduras 3499 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.