Ministra de Salud denuncia que recibe amenazas

Amenazas de muerte recibe la ministra de Salud, Yolany Batres, por implementar la compra con transparencia y por no favorecer en la compra de medicamentos e insumos en esa dependencia, denuncio hoy.
“Ha habido presiones tanto internas como externas”, pero ya tiene el conocimiento de dónde provienen las amenazas, algunas de manera directa que han sido expuestas ante la Fiscalía y otros de manera indirecta a través de mensajes de texto a su teléfono móvil.
Dijo que las amenazas vienen no sólo de sectores que venden medicamentos, sino que también de los que proveen insumos a la Secretaría de Salud, como alimentos, material médico quirúrgico, repuestos, infraestructura y seguridad.
Señalò que la informaciòn ya la tienen las fuerzas de seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Nacional y que a pesar de las amenazas su trabajo continúa.
Hace algunos dìas Batres denunciò que otro funcionario de esa secretaria habìa sido amenazado de muerte, aparentemente por las mismas personas.

Amenazas esta recibiendo, denuncio la ministra de Salud.
Amenazas esta recibiendo, denuncio la ministra de Salud.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.