Contruirán puente sobre canal Los Arcos

El puente peatonal será reparado lo mismo que la loza del canal.
El puente peatonal será reparado lo mismo que la loza del canal.
Como parte de las soluciones viales que la Municipalidad de San Pedro Sula ejecuta en la ciudad, en los próximos días iniciará los trabajos de construcción de un puente sobre el canal los Arcos, que contribuirá a descongestionar las vías en el monumento “La Madre” entre otros puntos.

El alcalde sampedrano Armando Calidonio indicó que son un sin número de soluciones viales que se están ejecutando con el afán de mejorar la vialidad de la ciudad, por lo que poco a poco la ciudad se ira transformando.

Además del puente en ese canal también se efectuara reparación de la losa del mismo, las que con las últimas lluvias genero el deterioro de las mismas, por lo que serán reparadas para evitar que se continúen dañando más.

El superintendente de Obras Públicas, Osman Zavala, explicó que con el canal se desviará el tráfico y aliviará el congestionamiento en el monumento a La Madre, por lo que los vehículos estarían tomando la vía hacia las colonias Las Mesetas, para luego tomar la Avenida Circunvalación y así evitar el congestionamiento.

Explicó que el puente tendrá una losa de concreto y los cabezales serán de mampostería, y tiene un costo de alrededor de 900 mil lempiras. Asimismo se reparara las calles adyacentes a lo que será el puente, así como la vía que esta adoquinada.

Agrego que serán unas 20 losas de la pared que serán reparadas y la comuna invertirá unos 800 mil lempiras.

La Constructora A & B será la encargada de la edificación del puente y comenzará una vez que terminen las lluvias y en un plazo de 30 días estará finalizado.

El puente tendrá seis metros de largo y 10 metros de ancho, más una ciclo vía y un área verde, mejorado asimismo el puente peatonal ya existente.

La comuna tiene en proyecto iniciar la construcción de varios refugios para paradas de autobuses, frente al hospital Mario Rivas, otro en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) y en el bulevar que va hacia ese centro de estudio superior.

Asimismo en el bulevar del norte, otro frente a la 105 Brigada de Infantería en ambas trochas, lo cual va incluido en el proyecto de habilitación del tercer carril en la intersección del primer anillo de circunvalación entre la 3 y 6 avenida Nor Oeste.

Zavala, apuntó que también trabajan en la eliminación de los giros a la izquierda en el bulevar que va a la UNAH-VS, justamente en el giro para retomar la ruta hacia Expocentro, el cual es peligroso, asimismo el de la primera calle, por el Centro Comercial Novaprisa y otro en la intercepción de Circunvalación con la Avenida Junior.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.