Periodista hondureña denuncia amenazas de activistas ligados al oficialismo
La periodista Thelma Mejía López denunció que está siendo víctima de vulneración y amenazas en redes sociales, que atentan contra su integridad y la libertad de prensa en Honduras.
La periodista que labora para Telenoticias, reveló en su cuenta de X “que si ha llegado el momento de ‘sacarme los ovarios’, que si me van a hackear mi cuenta, que si tengo que callarme, son algunas de las intensidades recibidas en las últimas horas por las virulentas tropas digitales y activistas ligados al oficialismo. Terribles los ataques”.
Mejía López denunció públicamente que “estamos entrando en una etapa de mucha virulencia donde los medios de comunicación y los periodistas están siendo el centro de ataques de personas intolerantes, de personas que no respetan lo que debe ser en una democracia el debate de las ideas, y el debate de las ideas es respetar la opinión de los otros, me gusten o no me guste”.
La reacción de diferentes sectores no se hizo esperar y han condenado el hecho calificándolo de lamentable y que no puede ser un acto aislado y olvidarlo.
Para el caso el Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH) exigió a las autoridades que tomen medidas inmediatas para proteger a Mejía López y a todos los comunicadores que valientemente informan sobre la realidad en Honduras, ¡No más amenazas a la libertad de expresión!
Expresa además su enérgica condena ante las amenazas y agresiones de las que ha sido víctima la destacada periodista, ya que estos actos no solo atentan contra su integridad personal y profesional, sino que también representan un grave atentado contra la libertad de prensa y expresión en nuestro país.
“Es imperativo que se garantice la protección efectiva de Thelma Mejía, así como de todas y todos los comunicadores y expertos en temas económicos, sociales y ambientales que se encuentran vulnerados en su libertad de expresión y su seguridad, establece el comunicado del Fosdeh.
Finalmente refiere que la labor de los periodistas y analistas es fundamental para el fortalecimiento de la democracia en Honduras. Las amenazas y agresiones contra los periodistas buscan silenciar voces críticas e independientes que son esenciales para la transparencia y la rendición de cuentas en nuestra sociedad.