InternacionalesLibertad de expresión

SIP condena bloqueo de señal de CNN en Nicaragua

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el bloqueo en Nicaragua de la señal por cable del canal de noticias CNN en Español. La organización consideró la medida como "otro ejemplo grotesco de censura y persecución" a medios internacionales, después de que eliminó "al periodismo independiente nicaragüense".

La señal de la cadena estadounidense fue sacada del aire la noche del 21 de septiembre. CNN anunció que continuará el servicio a través de su portal y canal en Youtube, y que no tuvo respuesta tras contactar a las compañías privadas internacionales operadoras de cable.

"Estamos ante otro ejemplo grotesco de censura y persecución del periodismo independiente en Nicaragua, el régimen continúa con su proceso de aislamiento, esta vez al atacar a medios internacionales después de que eliminó al periodismo independiente nicaragüense", expresó el presidente de la SIP, Jorge Canahuati.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet, consideró "evidente que el régimen escudriña y continúa cerrando el cerco a los espacios de comunicación que quedan y a los que logran penetrar en el país".

“Se trata de una grave violación de los derechos fundamentales a las libertades de expresión y de prensa", añadió Jornet.

La arremetida contra CNN se suma a los ataques que ha venido padeciendo la prensa en el país, tales como la cancelación desde 2007 de 54 medios, entre radios, canales, impresos y digitales; la confiscación y robo de La Prensa, Confidencial y 100% Noticias; el exilio forzado de 140 periodistas y las condenas contra los periodistas Miguel Mora, Miguel Mendoza y Jaime Arellano, y de los directivos de La Prensa: Cristiana Chamorro Barrios, Pedro Joaquín Chamorro Barrios y Juan Lorenzo Holmann. Así también la clausura de unas 1.800 organizaciones no gubernamentales, entre otras acciones.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.