Muere aspirante a oficial de policía supuestamente por sobrexposición a gas lacrimógeno

Un aspirante a oficial de la Academia Nacional de Policía (Anapo), murió hoy producto de la intoxicación con gas lacrimógeno en prueba de humo, en La Paz.

En el hecho, también resultaron afectados al menos doce aspirantes más, quienes fueron ingresados con afectaciones a un centro asistencial en La Paz.

Aunque las autoridades registraron inicialmente a la víctima como desconocido, posteriormente se estableció que se trata de Jairo Josué Martinez Cruz.

El director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, confirmó a Canal 5, el fallecimiento, pero descartó que durante los entrenamientos de los aspirantes se hayan lanzado bombas de gas lacrimógeno.

Sin embargo el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado manifestó en su cuenta de Twitter que la entrada de los nuevos aspirantes comenzó “arreados como semovientes", y luego de esto me dicen que vino la difícil prueba del gas pimienta de bienvenida, fatal y criminal, después de agitarse condenable…”,

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.