Gobierno de EEUU solicita extradición del expresidente Rafael Leonardo Callejas

El Gobierno de Honduras a la comunidad nacional e internacional informó a través de un comunicado que el día de hoy el Gobierno de los Estados Unidos ha solicitado la extradición del ciudadano Rafael Leonardo Callejas.

El comunicado enviado por la Dirección de Información de Casa Presidencial afirma que "el Señor Callejas ha sido solicitado por presuntos vínculos con el caso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)".

Agrega que el Gobierno de Honduras reiteró su compromiso de continuar su lucha inclaudicable contra la impunidad.

Finalmente reafirma que nadie está sobre la Ley y en este sentido ha comunicado al Gobierno de Estados Unidos de América su disposición de colaborar en el marco de la Ley.

Por su parte, expresidente manifestó que espera defenderse en el país y que en este momento su prioridad son los asuntos legales, agregando que es difícil la situación.

Indicó que le tomó por sorpresa toda la información que está saliendo a luz pública y que espera para el martes o miércoles de la próxima semana tener una respuesta, luego de reunirse con sus apoderados legales.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.