En poder de la policía expresidente hondureño acusado de narcotráfico

En un hecho sin precedentes, la Policía de Honduras detuvo hoy al expresidente Juan Orlando Hernández tras ordenarse la captura después de la solicitud de extradición de Estados Unidos por delitos de tráfico de drogas.

Hernández fue sacado de su casa en la colonia San Ignacio de la capital y posteriormente esposado de manos y encadenado de pies para ser trasladado al Escuadrón de Fuerzas Especiales.

El arresto se produjo después que se emitiera la orden por parte del magistrado Edwin Ortez, nombrado por la Corte Suprema de Justicia para conocer la solicitud de extradición.

El detenido será presentado este miércoles ante el juez, informó el ministro de Seguridad, general Ramón Sabillón, quien fue separado de la jefatura de la Policía por el entonces presidente Hernández.

Hernández es acusado de tráfico de más de 500 mil kilos de cocaina, portación de armas de fuego y dispositivos destructivos y conspiración para usar y portar armas de fuego.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.