Videomapping cautiva a veraneantes en Gracias, Lempira

En un ambiente de fiesta, baile y júbilo se realizó en Gracias, Lempira la presentación del impresionante videomapping con imágenes en 3D.

La cita tuvo lugar en la iglesia de La Merced, donde miles de gracianos y visitantes de otras partes del país y del extranjero disfrutaron de las maravillas del novedoso videomapping.

El primer videomapping se realizó el pasado Miércoles Santo en la Catedral de Comayagua, en ambas ocasiones como parte del programa Recreoverano 2017 impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández con diversas actividades a nivel nacional para el entretenimiento de turistas nacionales y extranjeros.

La ciudad colonial de Gracias se vistió con sus mejores galas con este evento cultural y religioso, en el marco de la celebración de la Semana Santa.

Los pobladores de Gracias disfrutaron de una noche colorida, donde también hubo presentaciones artísticas, danzas folclóricas, gastronomía, y fuegos artificiales, entre otras actividades.

El alcalde de Gracias, Javier Antonio Enamorado, expresó que este tipo de eventos fomentan el turismo nacional.
Añadió que Gracias es la Ciudad de la Bendición y la capital del arte y la cultura.

“No me cabe duda que en los próximos dos años estaremos desarrollando más rutas turísticas de Honduras”, expresó Enamorado para luego agregar que “esta ciudad se convertirá en la ciudad más visitada de Honduras”.

El videomapping es una de las actividades programadas en el marco del proyecto Recreoverano 2017 y consiste en proyectar o desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales, normalmente inanimadas, para conseguir un efecto artístico y fuera de lo común basado en los movimientos que crea la animación sobre dicha superficie.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *