Asociación de medios comunitarios de Honduras denuncia persecución y exige entrega de frecuencias

La Asociación de Medios Comunitarios de Honduras (AMCH) exigen a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) la asignación de frecuencias radioeléctricas y denunciaron la “persecución sistemática del organismo para el cierre de sus medios de comunicación.

“Durante muchos meses hemos vivido vigilancia y seguimiento por parte de la CONATEL, lo que se constituye en una persecución sistemática con miras al cierre de nuestros medios de comunicación, que son el espacio por donde se trasmiten las clases para los niños, niñas y jóvenes de las comunidades. Además de ser el espacio de la promoción y defensa de los derechos humanos, son el medio de expresión, propuestas y denuncias de los ciudadanos excluidos de otros medios”, señala el comunicado.

Además, los medios comunitarios denuncian la concentración del espectro en pocos grupos económicos o afines al poder e indican que el organismo regulador les ha negado las frecuencias aduciendo saturación, a pesar de haberlo concedido en otros casos.

“El Estado hondureño es parte de convenios internacionales que garantizan el derecho a la libertad de expresión, razón por la que demandamos la democratización del espectro radioeléctrico pues el mismo está concentrado”, indican.

Por último, advierten que, si continúan las medidas de hostigamiento, “acudiremos a las instancias internacionales pertinentes y haremos el uso de movilizaciones pacíficas tal como lo establece el derecho constitucional”.(https://www.observacom.org).

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.