LA MATANZA DE LOS SANTOS INOCENTES: EL RETORNO A CLASES PRESENCIALES
Dr. Hugo A. Fiallos
Los niños que llegan al servicio de emergencia no trabajan, no se hacinan en las maquilas, no hacen filas buscando su cédula.
Los pequeñitos que llegan a la emergencia no conocen los colores: no saben que es el rojo, el azul o el Negro.
Los niños que llegan a la emergencia no votan por eso no les importan a los políticos.
Los niños que llegan a la emergencia no pidieron ser llevados al mall, no pidieron volver a clase. A ellos les emocionaba la idea de volver a ver a sus amiguitos, de jugar, de correr y reirse, ellos no saben que hay un virus que afecta "solo a los viejos", los niños no le temen a la Muerte porque no la conocen, pero sus padres sí lo Saben, por eso son ellos los que toman las decisiones de exponerlos para quitarselos de encima, para que dejen de "aburrirse en casa". Para que conozcan otro Ambiente, un ambiente ruidoso, sucio, mal iluminado y que apesta a alcohol, donde los gritos y el Llanto de otros niños te eriza la piel. Los niños no Conocen la Sensacion de verse separados de sus padres y estar rodeados de extraños que los Puyan, que les ponen máscaras con oxígeno, que los acuestan en camillas enormes, frias y duras, diseñadas para "los viejos". Los niños se sienten abandonados porque no saben que sus padres estan llorando afuera de la sala por angustia, incertidumbre y culpa.
Los niños que llegan a la emergencia se están ahogando con tos, fiebre y cansancio, no saben que se van a morir: aún cuando se están muriendo…. Pero sus padres, las enfermeras y los médicos SI lo sabemos…Es tiempo de que todos lo sepan. Porque era tan fácil dejarlos en casa, era tan sencillo no Abrir las escuelas, después de todo el Sistema educativo ya es una mierda, no se pierde nada con un año mas de analfabetismo.
Era tan facil no Exponerlos.
Pero se tomó la decisión equivocada, la decisión egoista, sin pensar en ellos, en los Inocentes.
Escuelas sin agua, sin baños, sin techos, aulas hacinadas, pero llenas de inocencia, de alegría, de vida… Y solo se necesita un contagiado asintomático, solo uno.
En aldeas sin centros de salud, sin medicinas, sin médicos.
Ni Herodes hizo tanta matanza de inocentes.

