Alcaldes de Cortés reclaman a ministro de Insep reparación de vías

Por Débora Leiva

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, (Insep), Roberto Pineda se reunió y realizó un recorrido por los tramos carreteros en mal estado que conduce de Caracol-Peña Blanca y Peña Blanca-Los Naranjos junto a los alcaldes del cono sur del departamento de Cortés: Santa Cruz de Yojoa, San Francisco y San Antonio.

El objetivo de la reunión fue buscar solución a los problemas de los tramos carreteros en mal estado que conduce de Caracol a Peña Blanca y de ese sector a Los Naranjos, donde el alcalde Roberto Pineda Chacón le ofreció el apoyo Municipal para que juntos se realice este último tramo y también se presentó la inquietud por parte de la alcaldía de Santa Cruz del abandonado de la carreta de Las Flores al casco urbano.

En dicho evento, el edil Santacruzano, Roberto Pineda Chacón, habló sobre la construcción del tramo carretero de Las Flores, el cual quedó abandonado, la pavimentada de Santa Cruz casco-Central Hidroeléctrica Francisco Morazán, El Cajón.

Pineda Chacón le propuso al ministro de Insep que la Municipalidad de Santa Cruz de Yojoa, a pesar de ser una vía de comunicación nacional, podía aportar el 50 por ciento para los tramos de la carretera de Peña Blanca-Los Naranjos que están más deterioradas.

El jefe de la Oficina Técnica de la comuna Santacruzana, Armando Sánchez, quien acompañó la comitiva del alcalde explicó que el ofrecimiento consiste en el aporte de 300 metros de tramo que está en muy malas condiciones y que tiene una inversión de millón y medio aproximadamente, por lo que la alcaldía aportará un 50 por ciento, unos 750 mil lempiras de fondos municipales para que se reparé la carretera.

El alcalde de Santa Cruz de Yojoa preguntó por qué los trabajos de la carretera de Las Flores están abandonados.

El ministro respondió que ya no habían fondos para la realización de la obra de Peña Blanca-Los Naranjos y que podía incluirse en el presupuesto del otro año, 2018.

Pineda Chacón aprovechó para hablar sobre la vía de acceso de Las Flores- casco de Santa Cruz de Yojoa, ya que esos trabajos quedaron parados y representan un peligro para los conductores locales y nacionales que llegan al Municipio, en la conversación también se incluyó la deteriorada carretera del centro de Santa Cruz a la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán.

La respuesta del ministro no fue muy esperanzadora para los alcaldes del cono sur, puesto que manifestó que no hay presupuesto para dichas obras, aunque los fondos para la carretera de Las Flores-Santa Cruz Casco fueron asignados y se esperaba que estuviese finalizada el pasado mes de agosto, por parte del Gobierno Central, pero los trabajos quedaron parados.

Además de Pineda Chacón, en la reunión también participó el alcalde de San Francisco de Yojoa, Alfredo Cerros Rivera; el edil de San Antonio de Cortés Amner Mendoza Motiño y las fuerzas vivas de Peña Blanca.

Vea también: Buscan fondos para concluir megaposta policial en Santa Cruz de Yojoa.

Sobre Noticias Honduras 3561 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.