Nacionales

Asociaciòn de medios también se pronuncia contra las ZEDEs por carecer de legitimidad

La Asociación de Medios Comunitarios de Honduras (AMCH), se sumo hoy al rechazo de diversos sectores de la sociedad hondureña que se han manifestado en contra de las Zonas Especiales de Desarrollo (ZEDE) en Honduras.

En un comunicado emitido hoy, la AMCH tras manifestar su rechazo absoluto a este proyecto lo califica de ilegal, antidemocrático, que atenta conta la Soberanía Nacional, el Estado de Derecho, el espectro radioeléctrico y los Derechos Humanos de los hondureños.

“Nos oponemos a cualquier mecanismo que busque implementar la consolidación de las ZEDE en Honduras, porque dicho proyecto también contempla la venta y entrega de nuestro espectro radioeléctrico en las zonas donde se instalarán, dejando sin frecuencias radiales a nuestros pueblos: afrodescendientes, indígenas y campesinos”, afirma.

La AMCH considera que las ZEDE carecen de legitimidad, por no ser aprobadas en un amplio proceso de consulta a la ciudadanía hondureña y por los diferentes sectores de la sociedad hondureña y le preocupa que el espectro radioeléctrico que comprende las frecuencias de radio y televisión se convierta una vez más en mercancía al estar entregado a empresas transnacionales de comunicación.

“Como medios de Comunicación Comunitarios, continuamos con nuestra tarea de seguir exigiendo una nueva ley de telecomunicaciones y de radiodifusión que incluya a los medios comunitarios, que se reserve las frecuencias de radio y televisión para las organizaciones comunitarias, movimientos sociales y pueblos indígenas.”, añade.

Finalmente hacen un llamado al pueblo soberano a acompañar todas las acciones que se convoquen para la defensa de nuestro territorio, y a los partidos políticos que incorporen en sus planes de trabajo de gobierno la democratización del espectro radioeléctrico y la creación de una nueva Ley Marco de Telecomunicaciones y Radiodifusión comunitaria que amplié la democracia, la libertad de expresión y el derecho humano a la comunicación.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.