CGT y CUTH apoyan a exempleados de Tiempo en lucha para que Yani Rosenthal les pague

Exempleados de Diario Tiempo de reunieron hoy con directivos de la Central General de Trabajadores (CGT) y la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) quienes se comprometieron a apoyarlos en la lucha por el pago de sus prestaciones laborales.

La delegación de los extrabajadores de Tiempo compuesta por Xiomara Mairena, Arturo Larios y Efrén Bonilla sostuvieron reunión con Daniel Durón, presidente de la CGT, Joel Almendárez, titular de la CUTH, y el experimentado dirigente sindical Carlos H. Reyes, para analizar la situación actual de los exempleados de este medio de comunicación que mantienen una batalla judicial contra la familia Rosenthal.

Los exempleados manifestaron a los dirigentes que el señor Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo, cerebro del Grupo Continental, desde que arribó al país después de cumplir una pena de tres años en una cárcel de Estados Unidos por lavado de dinero del narcotráfico, intenta a través de canales de televisión incidir en la opinión pública y en los jueces que conocen la demanda que ganaron el año pasado en un juzgado de primera instancia.

Durón, Almendárez y Reyes se comprometieron a elevar las protestas ante organizaciones internacionales de los trabajadores frente a las intenciones de Rosenthal Hidalgo quien, de lograr una reversión de la sentencia, daría un golpe demoledor a la clase obrera del país.

Consideran que Rosenthal Hidalgo sigue violando los derechos laborales y los derechos humanos de los trabajadores, pues además de ejercer presión por los medios de comunicación, ha puesto a sus seguidores políticos a reportar por “fake news” las cuentas de Facebook y Twitter en las cuales los exempleados de Diario Tiempo denuncian el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.