Rinden homenaje a enfermera que murió por Coronavirus

La enfermera María Alejandrina Tejeda, murió este día en las salas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula. Ella fue ingresada tras ser diagnosticada con coronavirus.

Tejeda supuestamente fue contagiada por el virus durante su trabajo en la sala de Labor y Parto del hospital Mario Catarino Rivas. Un médico de ese centro asistencial también fue contagiado por la misma persona, pero ya fue dado de alta.

Sus compañeros de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares (ANEEA) le rindieron un homenaje a Tejeda en el lobby del hospital, donde aprovecharon para exigir al gobierno que les provea del equipo de bioseguridad necesario para realizar su labor.

Su ex compañero de trabajo, el doctor Filiberto Guevara pidió a las autoridades que en su honor, la sala de Labor y Parto del Mario Rivas lleve el nombre de María Alejandrina Tejeda debido a que ejercía su labor con gran calidad humana.

Guevara pidió que se coloque una placa conmemorativa en la entrada a la sala, ya que con su noble trabajo contribuyó a salvar muchas vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.