Aplanadora no deja pasar juicio político contra presidente de la CSJ

El Congreso Nacional de Honduras conoció este martes una solicitud de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta.

La moción fue presentada por el diputado de Libertad y Refundación por el departamento de Cortés, Luis Cruz a raíz de la denuncias de tráficos de influencia, entre otras irregularidades atribuidas al funcionario.

Sin embargo, la solicitud fue archivada después que en la votación de la cámara quedo 42 en contra, 33 a favor y 4 abstenciones, imponiéndose la mayoría oficialista.

El presidente del Poder Judicial, fue denunciado por nepotismo y abuso de autoridad, entre otros por la destituida inspectora adjunta del Poder Judicial, Suyapa Marlene Pérez.

La profesional del Derecho denunció que Argueta "cree que va a hacer lo que quiera sólo porqué es el protegido de las altas esferas políticas del país".

La exinspectora General adjunta de Organos Judiciales afirmó que en la CSJ han destituido abogados dignos y honorables por colocar personas sin escrúpulos y que no son dignos de llevar la toga, así mismo denuncia la manipulación que ejerce Argueta en el poder judicial.

"Rolando Argueta es un irrespestuoso de las leyes, quiere destituirme con una absurda resolución que no voy a acatar, Rolando es un hombre injusto", manifestó en el programa Frente a Frente de Canal 5.

La denuncia la hizo pública el lunes anterior, pero fue hasta este martes que Pérez llegó al Comisionado de los Derechos Humanos para que se investigue.

Sobre Noticias Honduras 3560 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.