Alerta verde para municipios aledaños al Ulúa

El nivel del río Ulúa ha aumentado por lo que Copeco alerta a las comunidades aledañas.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) emitió hoy alerta verde para las próximas 48 horas para las comunidades aledañas al caudaloso río Ulúa.
Ello se debe al aumento de nivel que ha experimentado el río a causa de las lluvias que se están dando en el país, particularmente en el Occidente, que es donde nace el Ulúa, que atraviesa varios departamentos antes de desembocar al mar Atlántico.
La alerta es para los municipios de Potrerillos, Villanueva, Pimienta y San Manuel en Cortés, El Progreso en Yoro y el Ramal del Tigre en Atlántida que son las más propensas a sufrir problemas con las llenas.
La alerta verde se emite cuando existe una amenaza la cual puede afectar a la población, por lo que se de monitorear e informar a los posibles perjudicados.
Las autoridades recomiendan activar el comité de monitoreo y vigilancia, tener vigilancia permanente sobre el desarrollo del evento, actualización de los planes de respuesta, revisión y mantenimiento de los recursos locales e institucionales y verificación de las rutas de evacuación y refugios temporales, Ademas el monitoreo de los medios de comunicación por los avisos que emita COPECO, para socializarlos a través de los Comités de Emergencia y de las instituciones de respuesta.
Igualmente mantener comunicación con las instancias regionales o nacionales de COPECO para solicitar recomendaciones o sugerencias e informar de cómo están las condiciones.

El nivel del río Ulúa ha aumentado por lo que Copeco alerta a las comunidades aledañas.
El nivel del río Ulúa ha aumentado por lo que Copeco alerta a las comunidades aledañas.
Sobre Noticias Honduras 3576 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.