Parlamentarios europeos visitan Honduras para conocer problemas sociales

Una misión de parlamentarios de diversos países de Europa, realizan una gira por Centroamérica interesados en conocer los problemas sociales y económicos. La misión es encabezada por Tilly Metz, presidenta de la delegación del Parlamento Europeo.

Los diputados conocieron este miércoles la propuesta de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) para que Honduras logre el desarrollo económico y social para mejorar la calidad de vida de los hondureños.

El Director Ejecutivo, Pedro Barquero, fue invitado para que expusiera la radiografía económica de nuestro país y la propuesta para el fortalecimiento del Estado de Derecho, Políticas Tributarias Competitivas y la Simplificación Administrativa que necesita  Honduras

Pedro Barquero, director de la CCIC dialoga con los parlamentarios, tras la exposición sobre la situación económica y social de Honduras.

La presentación de la CCIC mostró en base a indicadores nacionales e internacionales como le afecta a Honduras la corrupción que es la causante de la pobreza y la debilidad institucional, lo cual afecta considerablemente el clima de inversiones impidiendo la generación de empleos.

Barquero les expresó que ante la salida de la Maccih es necesario el acompañamiento internacional para hacerle frente a la lucha contra la corrupción.

Los parlamentarios coincidieron que el fortalecimiento del Estado de Derecho, el respeto a las leyes y el combate a la corrupción determina el desarrollo de una nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.