Reconocimiento mundial para guardabosques del parque Jeannette Kawas

Mauro Zavala Varela apasionada y determinadamente emprende su trabajo, manteniendo vivo el parque a través de la aplicación de la ley.

El hondureño Mauro Zavala Varela de Panthera y Fundación para la Protección de Lancetilla, Punta Sal y Texiguat (Prolansate) ha sido galardonado con el Premio Disney Conservation Hero de 2019.  

El premio reconoce a los ciudadanos locales por su compromiso de salvar la vida silvestre, proteger los hábitats e inspirar a sus comunidades a participar en los esfuerzos de conservación.

Los beneficiarios de todo el mundo fueron nominados por organizaciones ambientales sin fines de lucro, y cada homenajeado y su organización nominadora compartirán un premio de $ 1,500 del Fondo de Conservación de Disney. 

Zavala Varela es uno de los 18 ganadores del premio en 2019 a nivel mundial. "No poder hacerlo todo no es una excusa para no hacer nada", dijo el héroe de conservación, quien es el último guardabosques en el Parque Nacional Jeannette Kawas, un sitio crítico de conservación para jaguares, tortugas marinas, loros, delfines y manatíes.  

Zavala Varela ha patrullado 7,000 kilómetros mientras protege el parque contra la deforestación, la caza furtiva y la pesca ilegal.  El emprende su trabajo con pasión y determinación, manteniendo vivo el parque a través de los esfuerzos de aplicación de la ley y sirviendo como un héroe para los aldeanos locales que dependen del uso sostenible del parque. Su trabajo ofrece un futuro mejor para las personas y la vida silvestre en Honduras. 

Disney Conservation desde 1995, ha destinado $ 86 millones para apoyar a organizaciones sin fines de lucro que trabajan con comunidades para salvar la vida silvestre, inspirar acciones y proteger el planeta, y ha honrado a más de 180 Héroes de la Conservación por sus extraordinarios esfuerzos de conservación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.