Modelo no puede justificar 15 millones en compras: CNA

En total los implicados en el Seguro Social sacaron del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) bajó empresas fantasmas 332 millones de lempiras reveló esta mañana el Consejo Nacional Anticorrucion (CNA).
En conferencia el CNA establece que José Zelaya, exjefe de Compras del Seguro, prófugo de la justicia, y con quien la modelo Ilsa Vanessa Molina tiene una hija, está relacionado con siete empresas fantasmas que habrían sacado del IHSS más de 161 millones de lempiras.
En su informe el CNA confirmó que la expalillona, clonó la empresa Indumedic con la cual se benefició con millones de lempiras.
"No hay rastro de las transacciones y los suministros que ellos hicieron con el Seguro Social se hicieron contratos y de alguna manera se supusieron entregas las cuales nunca llegaron", manifestó Dagoberto Aspra, jefe de la unidad de investigación del CNA.
"Hay una empresa Insumedic original, registrada en el Seguro Social, constituida desde antes con todos los permisos tributarios, con declaración de impuestos en la DEI, de un comerciante individual de nombre Héctor Jonathan Padilla Martínez. La vinculación que hacemos es que la señora Ilsa Vanessa Molina tenía una relación comercial con esta empresa a la que se le adjudicaron 19 millones de lempiras en compras, que al final solo pudieron justificar cuatro millones. 15 millones de lempiras no fueron justificados.
Aspra dijo que muchas empresas estaban relacionadas con esposas y familiares de los involucrados en el descalabro del IHSS.
"Nuestras investigaciones concluyen que la señora Ilsa Vanessa Molina clonó esta empresa con la de ella Insumedic S.D.R.L, posteriormente le adjudicaron la compra que hacia de manera legal y al final este dinero lo recibía Insumedic, fueron depositados en cuentas que previamente había abierto Molina.
Aspra dijo que Padilla Martínez les manifestó que conoció a Molina en una empresa donde ella trabajaba anteriormente. "Una empresa farmacéutica donde era vendedora y lo que hacía era comprarle algunos insumos referentes a pañales, más que todo".
La exmodelo, según el CNA, tenía varias residencias, una tienda de ropa e hizo 17 viajes con los fondos obtenidos del Seguro Social.

Ilsa Vanessa Molina
Ilsa Vanessa Molina

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.