Nacionales

Cuerpo de rescate viaja a México par colaborar en búsqueda de víctimas

El gobierno de Honduras puso a disposición de su homólogo mexicano, 36 elementos de rescate del grupo “Katrachos USAR”, para prestar asistencia a los afectados con el terremoto en La escalan 7.1 que sufrió México.

El equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, conocido como Katrachos “USAR”, por la sigla en inglés con la que lo registra Naciones Unidas, está listo para salir a apoyar en las labores de rescate y rastreo de victimas en México.

La acción de socorro es con el propósito fundamental de apoyar en la búsqueda de personas que puedan estar atrapadas en las estructuras, al mismo tiempo se va a brindar apoyo logístico con ayuda humanitaria como frazadas, colchonetas, entre otras.

“Katrachos USAR”, incluye especialistas, entre ellos bomberos certificados en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

El cuerpo especial de rescate y salvamento de Honduras que ha participado en esas labores en diferentes países, viaja con su respectivo equipo.

El presidente Juan Orlando Hernández, expresó la solidaridad del pueblo hondureño a las familias mexicanas afectadas por el sismo ocurrido el martes anterior y que ha dejado al menos 245 muertos, además de daños económicos incuantificados.

Hernández también recordó la solidaridad mexicana durante el huracán Mitch que azoto fuertemente el territorio hondureño en 1998.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.