Permanencia de JOH en el poder es inaceptable: Coalición de Oposición
La Coalición de Unidad de Oposición Fuera Dictadura que se conformó este sábado, determinó continuar con las movilizaciones de carácter permanente e indefinido, hasta la salida de Juan Orlando Hernández de la Presidencia de la República.
Los líderes de oposición consideran que frente a la insostenible situación política que vive Honduras debido al secuestro del Estado por un grupo de sujetos coludidos para la comisión de múltiples crímenes, contra la economía, el Estado de Derecho y la humanidad, dirigidos por Juan Orlando Hernández, llama al pueblo para que a partir del lunes 21 de octubre, se sume a las acciones de protesta en toda Honduras.
En un comunicado, la Coalición manifiesta que el veredicto del jurado estadounidense en el caso de Juan Antonio Hernández hermano de Juan Orlando Hernández, es una muestra irrefutable que en Honduras desde el poder se dirige la red criminal de narcotráfico y corrupción y que el sistema de administración de justicia no existe, y por tanto, no se dispone de canales reales a quienes dirigir la inconformidad y demandas.
“La permanencia de Juan Orlando Hernández al frente del Estado de Honduras es ya insostenible e inaceptable, por su nivel de involucrarniento en múltiples actos criminales, que van desde el saqueo del Estado hasta la protección de bandas criminales que han acabado con la vida de millares de hondureños”, afirma el boletín.
Añade que “la presencia del dictador (Juan Hernández) hace imposible una resolución del sistema de justicia e institucional”, por lo que llaman a todos los sectores, políticos, sociales y empresariales del país, a integrarse a la Coalición y al rescate de la patria.
La Coalición de Unidad Opositora esta integrada por el presidente electo Salvador Nasralla, el Presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) Luis Zelaya, y el expresidente Manuel Zelaya. Funcionará hasta que se cumpla la ruta estratégica definida para la salida de la dictadura y la formación de un gobierno democrático, indica el comunicado.