APH exige respeto a derechos humanos ante escalada represiva de la Policía

La Asociación de Prensa Hondureña (APH), demando el respeto a los derechos humanos y al ejercicio de periodismo en libertad, ante la escalada represiva de la Policía Nacional, en contra de periodistas, Comunicadores Sociales, fotógrafos y camarógrafos que ejercen su labor informativa.

En un comunicado divulgado hoy, la APH lamentó y condenó los procedimientos desproporcionados de la Policia que son contradictorios claramente el principio de "servir y proteger".

La APH ha sido testigo en el trascurso de los años como muchos gobiernos vulneran los más sagrados principios de respeto a la dignidad humana, violentando los derechos humanos, utilizando procedimientos propios de la era dictatorial para restringir la libertad de expresión, norma fundamental consignada en la Constitución de la Republica, Ley de emisión del Pensamiento y Tratados Internacionales.

La organización periodística considera que la Policía Nacional en el momento histórico que vive Honduras ha transgredido los más elementales principios para los cuales fue fundada, tales como servir, proteger y salvaguardar los intereses de la ciudadanía. Sin embargo, vemos como se vienen violentando sistemáticamente los derechos individuales, no solo de los miembros de la Prensa sino de la ciudadanía en general.

La APH asegura que el pueblo hondureño en general es víctima de la violencia institucionalizada y al mismo tiempo, rechaza las acciones violentas de aquellos grupos que siembran la discordia entre los hondureños.

La Asociación, dice que maliciosamente ha sido marginada por las instituciones del Estado por acción u omisión por no pertenecer a una elite sumisa y comprometida con las políticas del sistema político al no estar vinculada con los grandes medios de comunicación del país. No obstante, es la única institución periodística de Honduras con reconocimiento externo a través de la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

Sobre Noticias Honduras 3525 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.