Nacionales

Lluvias dejan incomunicados municipios de Ocotepeque

Las crecidas provocadas por la fuertes lluvias en el occidente del país este fin de semana han provocado serios problemas en la infraestructura vial, al grado que municipios de Ocotepeque han quedado incomunicados.

Es el caso del municipio de La Encarnación, en la zona norte del departamento donde el río Jocomico dañó severamente el puente, volviéndolo intransitable para vehículos.

Con el daño, el municipio de La Encarnación se dividió en dos partes, ya que el puente se ubica entre el barrio Santa Catarina y El Centro.

Con la caída parcial del puente también queda incomunicado el municipio de San Jorge y varias comunidades, entre ellas la aldea Los Limones y La Laguna.

Los fuertes aguaceros también provocaron inundaciones en San Marcos, Ocotepeque.

El municipio de La Encarnación está rodeado por dos ríos y recientemente el río Playon mantuvo incomunicado al sector con San Fernando, lo que preocupa a los alcaldes que no encuentran respuesta.

El alcalde de La Encarnación, Yoni Torres reconoce que no es fácil llevar máquinaria hasta el sector y refirió que el puente dañado recientemente había sido reparado.

Los torrenciales aguaceros además de destruir el puente también dejaron daños en el sector de barrio La Herradura de San Marcos Ocotepeque en el valle de Sensenti, ya que dejó casas inundadas y al menos una familia damnificada.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.