Policía atacan a camarógrafo y lanzan gas lacrimógeno a periodistas

En un nuevo atentado contra la libertad de expresión, el camarógrafo Juan Carlos Castillo de Canal 11 fue golpeado por elementos de la Policia durante la represión contra estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula (UNAH-VS) de San Pedro Sula.

El camarógrafo hacía su trabajo, cuando uno de los policías le reclamó porque solo la malo grababa y trató de quitarle la cámara, por lo que fue golpeado en su rostro, al resistirse.

Al ver frustrado su intento de quitarle la cámara, el policía pidió que les lanzaran gas lacrimógeno y obedientemente sus compañeros lanzaron varias bombas que perjudicaron al motorista y la periodista del canal que se encontraban cerca, intercediendo por su compañero.

El atentado policial se difundió rápidamente en las redes sociales, provocando el rechazo de la población, agravado con el abuso que cometieron los policías hoy contra un grupo de universitarios que estaban en un autobús listos para viajar a El Progreso y les lanzaron varias bombas lacrimógenas provocando que al menos dos de ellos fueran hospitalizados en el Mario Rivas debido a los problemas respiratorios causados.

El hecho no es aislado, pues en Tocoa, Colón un oficial de la Dirección Policial de Investigación (DPI) agredió al periodista Wenceslao Canales mientras realizaba su trabajo.

El oficial identificado únicamente como Gomez le decomisó su cámara, incurriendo en una clara violación a la libertad de expresión y el derecho a la información que tiene la ciudadanía.

Sobre Noticias Honduras 3572 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.