ELECCIONES EL SALVADOR

Por René Alfaro*

Vistos los resultados preliminares de las elecciones presidenciales en El Salvador, que confirman lo que las encuestas ya anticipaban; un monumental fracaso del FMLN en la justa electoral que se desarrolló en las tierras de guanacas.
Algunas de las razones a resaltar, que influyeron en los resultados obtenidos

  1. El FMLN pasó de ser un partido revolucionario, a un representante del bipartidismo.
  2. El dogmatismo, intransigencia y falta de renovación, erosionó las estructuras frentistas.
  3. Expulsar al ahora candidato que va al frente en el conteo, victimizó a Bukele y retrato a la exguerrilla como un partido de argollas.
  4. Las prácticas tradicionales como: a) los sobresueldos a altos funcionarios, b) la defensa al expresidente Mauricio Fúnez, acusado por la fiscalía, del desvío de cientos de millones de dólares de fondos públicos. c) la contratación de familiares y amigos en cargos públicos d) la opacidad en el manejo de los fondos, e) negociaciones y componendas con sectores oscuros.
    Existen muchas más factores que se pueden enunciar, pero busco resaltar los antes expresados, porque es exactamente lo mismo que le puede suceder a las organizaciones de oposición en Honduras, con decisiones erráticas, desorganizadas y cargadas de sectarismo, acusando a todo aquel que piensa diferente de vendido y acomodado.

*René Alfaro es abogado y periodista.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.