Muere mujer tras violento desalojo

La Asociación Coordinadora de Consumidores Usuarios de Honduras (Aconsumeh) lamentó la muerte de la señora Veronia López , que producto del desalojo y posteriormente demolición de su vivienda fue internada de emergencia en el Hospital Escuela Universitario ( HEU).

López, tenía 30 años de habitar su vivienda un bien que sus abuelos le heredaron, pero lamentablemente usurpadores de oficio valiéndose del poder y de la humildad llegaron con máquinas destruyendo el patrimonio, bosques vírgenes, yacimientos de agua y cultivos de granos básicos.

Aldea Las Posas, ubicada en la capitalina hondureña, es habitada por unas 400 familias propietarias legítimas de sus bienes de los que poseen escrituras de sus tatarabuelos y abuelos, ya que es patrimonio de toda una vida, pero ahora sujetos con un testimonio de compra venta de procedencia desconocida, llegan a reclamar los predios.

Benjamin Zepeda presidente de Aconsumeh manifestó que “es importante que
los defensores Derechos Humanos que dicen defender a los más débiles hacen caso omiso al llamado mientras, el nerviosismo e incertidumbre se apoderan de ellos”.


Aconsumeh, exige con carácter de urgencia al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), conocer el caso como línea de investigación a manera de quiénes hayan cometido delitos sean castigados con todo el peso de la ley.

“Hay una víctima y quiénes la llevaron a la tumba tendrán que pagarla”, dijo Zepeda, mientras un familiar de la víctima señaló que los cerdos, perros y gallinas rodaban sobre la falda de la propiedad mientras era demolida.

La habitación de concreto en su mayor parte, media de 10 a 15 metros de largo y fue construida por sus antepasados. Los colonos están dispuestos a ofrendar sus vidas si, los desconocidos continúan en su intento, dijo don Blas uno de los pobladores que pidió omitir su apellido.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.