Europa elimina restricciones a importación de aceite de palma

El Parlamento Europeo eliminó la restricción que impedía la libre importación a ese continente de aceite de palma de Honduras
Héctor Castro,  presidente de la Asociación Industrial de Productores de Aceite de Palma de Aceite de Honduras (Aipah) dijo que “estamos contentos casi eufóricos” por el hecho que los ambientalistas obsesivos que han estado restringiendo la importación de aceite de palma para biocombustibles recibieron un veto por parte de la mayoría de los países miembros del Parlamento Europeo.


“Ellos no lograron demostrar los supuestos daños al ambiente generados por el aceite de palma y han recibido un veto, reiteró.

Por un tiempo propusieron sustituir el aceite de palma por otro producto, pero éste era 20 veces menos rendidor que el aceite, dijo
“Además, desde el punto de vista ambiental el nuevo producto era más nocivo  de lo que se habla con respecto a la palma”, señaló.
Sumado a lo anterior, Malasia e Indonesia, ex colonias británicas, son países grandes que amenazaron con una guerra comercial, si continuaban esas obsesivas posiciones de querer restringir el uso aceite de palma en Europa, manifestó.


Es condenable ese deseo de restringir el comercio en Europa del primer aceite en el mundo como es el de palma africana, señaló Castro, agregando que esas acciones no llevan ningún beneficio ni ambiental ni económico ni social.


No obstante, hay que buscar de una forma armoniosa a la situación, pero no se debe olvidar que el aceite de palma es más saludable y económico del mundo, enfatizó el dirigente.
“Una noticia positiva de estas, sin lugar a dudas generará una expectativa diferente en el mercado internacional y redundará en mejores precios”, concluyó.
Honduras prevé exportar 400 millones de dólares de aceite de palma este año y el 85% de las exportaciones va al mercado europeo.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.