Paro nacional de transportistas exigiendo rebaja en combustibles

Luego que dirigentes del Consejo Nacional del Transporte (CNT) y el gobierno no llegarán a acuerdos en una reunión sostenida este miércoles en la ciudad de Tegucigalpa, los transportistas decidieron paralizar sus unidades, tal como ya lo habían anunciado desde la semana pasada.

El CNT anunció que a partir de las 8:00 de la mañana de este jueves se realizará el paro nacional de labores en los rubros de transporte urbano, interurbano, taxis colectivos y de punto asi como las mototaxis y parte de organizaciones del transporte de carga y equipo pesado del departamento de Cortés.

Los dirigentes del transporte no descartan la posibilidad que durante el paro de labores, los manifestantes para ejercer mayor presion al gobierno central se tomen las principales vías terretes que dan acceso a la ciudad de San Pedro Sula (SPS) y Puerto Cortés.

Por ello se tomarán las principales entradas a SPS a la altura de donde estaban las casetas de peaje y la carretera entre Choloma y Puerto Cortés en el Puente ubicado en la aldea El Kilómetro de Choloma.

Igualmente se anuncia la toma de carretera CA-4 a la altura del Semáforo de Villanueva, Cortés y la carretera entre La Lima y El Progreso, Yoro en el lugar donde estaba la caseta de peaje en la colonia Guadalupe, San Manuel, Cortés.

Finalmente también se contempla la toma de la carretera a la altura de la caseta de peaje en Puerto Cortés.

Los transportistas piden una rebaja de 23 lempiras al galón de combustible y aumento a la tarifa en el transporte urbano.

Sobre Noticias Honduras 3475 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.