Acusada de abuso de autoridad asume como ministra, en la Coordinación General de gobierno

Dos nuevos funcionarios de gobierno fueron juramentados este martes por el ministro secretario privado de la Presidencia de la República, Ricardo Cardona, en representación del presidente Juan Orlando Hernández.

Una de las nuevas funcionarias es Zoila Patricia Cruz Cerrato, quien se desempeñará como coordinadora general de Gobierno adjunta en el Gabinete Social, con rango de secretaria de Estado, en la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG).

Cruz Cerrato se desempeñó en el período de Gobierno anterior como viceministra de Integración Social en la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

Cruz Cerrato durante se desempeñó como viceministra de Sedis fue denunciada por abuso de autoridad al entregar un vehículo alquilado por el gobierno a su hija, quien participó en un accidente donde murieron dos personas.

Asimismo, rindió su promesa de ley Olvin Aníbal Villalobos, como nuevo coordinador general de Gobierno adjunto, en el Gabinete de Gobernabilidad, también con rango de secretario de Estado.

En la Administración anterior, cuando el cargo de ministro coordinador general de Gobierno era ostentado por Jorge Ramón Hernández Alcerro, Villalobos fungió como coordinador de la Oficina de Enlace Intersectorial de la SCGG.

Sobre Noticias Honduras 3499 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.