Periodista detenido, enchachado y fichado porque les dijo a policías que hacían “show”

En un claro abuso de autoridad el periodista Fabio Hernán Vallecillo, fue detenido durante 17 horas, enchachado y fichado por la policía de forma arbitraria en Juticalpa, Olancho.

El comunicador fue detenido solo porque trato de proteger a un grupo de jóvenes que se llevaban y les dijo a los policías que andaban haciendo “show” capturando a personas porque no andaban su cédula.

También les dijo que “los delincuentes ya saben donde viven, vayan a agarrar a esos y les creemos”, lo que les indignó más.

Vallecillo quien labora para Canal 8, Cablesat donde dirige su noticiero, fue subido a una patrulla policial y lo anduvieron exhibiendo por la ciudad, como si se tratara de un vil delincuente.

No bastando con ello, le colocaron la placa en su pecho y lo fotografiaron, por lo que le levantaron una ficha donde decía que fue detenido por el delito de “irrespeto a la autoridad”.

Los Periodistas y comunicadores de Olancho elevaron su voz de protesta y malestar por la violación a la libertad de expresión por parte de la policía.

Particularmente de un oficial de la Policía que no fue identificado porque andaba su rostro cubierto con pasamontaña, quien hasta se reía de Vallecillo diciéndole que “este hijo de p... manda en su noticiero, pero que ahí en la policía mandó yo”.

La denuncia fue presentada al presidente de la Asociación de Prensa Hondurena (APH), Carlos Ortíz quien afirmó que la trasladará al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.

Ortíz también manifestó que presentará la queja ante Consejo Nacional de Protección de Periodistas de la cual forma parte, donde también hay representantes de la Policia, a fin de que se tomen medidas contra esos oficiales que violentan la ley.

Vallecillo ya logró sobrevivir milagrosamente a un atentado criminal de que fue objeto en noviembre de 2009 cuando desconocidos le atacaron a balazos y recibió siete heridas de bala.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.