Ex diputada procesa a periodista que denunció acto de corrupción

Al final el apoderado legal de la funcionaria suspendió la acción penal que había iniciado, por lo que se da por cerrado el caso

El periodista Carlos Martínez Zepeda fue querellado por la directora regional del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP), en San Pedro Sula, Brenda Mercedes Flores, por los delitos de injuria y difamación.

La demanda trascendió después que el comunicador fue citado este miércoles por la sala Tercera del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, para una audiencia de conciliación que se realizará el próximo miércoles.

La abogada y ex diputada del Partido Nacional aduce que el comunicador profirió palabras que dañan su imagen.

El director de los programas La Tertulia y En La Mira de Canal 6, dio a conocer un audio donde aparentemente Brenda Flores solicita ayuda económica a los empleados de Injupemh para actividades del presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Martinez lamentó que más autoridades encargadas de investigar e impartir justicia le persigan a él y no investigan sobre el supuesto acto de corrupción.

“Es decir en Honduras se querella a los periodistas por tratar de revelar las irregularidades que supuestamente ocurren en algunas entidades de gobierno y no se procesan a supuestos funcionarios que al parecer utilizan sus cargos para usar sus influencias para bienestar personal o de determinados grupos”, manifestó el querellado.

Finalmente el periodista y ex diputado expresó que cuentan con todas las pruebas de lo que manifestó públicamente a través del medio de comunicación.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.