Paulatina sería ampliación del porcentaje de aprobación en la UNAH

El porcentaje de aprobación será aumentado, pero paulatinamente.

La reforma académicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para aumentar los porcentajes de aprobación del 60 al 70 por ciento aún no se aprueban en el seno del Consejo Universitario, luego que un pequeño grupo de estudiantes se manifestará en contra aduciendo que sería excluyente.
Autoridades universitarias dijeron que la medida sería paulatina, o sea de 60 por ciento a 62.5 y así sucesivamente, sin embargo después de un mes que fueran anunciadas todavía nómina discutidos en el Consejo, la máxima autoridad.
La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, declaró que las propuestas para elevar de 40 a 60 por ciento el índice de permanencia y de 60 a 70 por ciento la calificación para aprobar tendrán que ser más debatidas.
Las autoridades universitarias por ahora están ocupados en conocer las causas de la reprobación masiva en 194 asignaturas, a raiz de lo cual los maestros a cargo de esas materias serán convocados para que expliquen las razones del problema.
Ingeniería, Medicina y Física son las facultades donde se conocieron los casos extremos y en todos los centros regionales, exceptuando el de Choluteca.
Sin embargo, ello no justifica que las reprobaciones sean tan sistemáticas y masivas, reprochó la rectora Castellanos al anunciar que serán investigados de manera especial algunos catedráticos denunciados por supuesto hostigamiento en perjuicio de sus alumnos.
Otros maestros han sido señalados porque actúan arbitrariamente en la evaluación de los jóvenes, con toda la intención de que éstos obtengan calificaciones insuficientes.

Sobre Noticias Honduras 3499 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.