Alcalde Calidonio pide apoyo del Congreso para construir 18 colectores

Armando CalidonioCincuenta viviendas resultaron inundadas en el barrio Cabañas de San Pedro Sula, según el recuento de daños hechos por las autoridades municipales.
Para solventar el problema en esas casas personal municipal coloco dos bombas achicadoras para succionar agua, mientras en el bulevar del Sur, el arrastre de material selecto quedo sobre la calle, impidiendo la circulación vial, por lo que se procedió a la limpieza y utilización de retroexcavadora para librar esa vía.
En la 13 calle del barrio Paz Barahona se levantaron 25 metros de capa asfáltica para lo cual la municipalidad evaluó los daños y procedió a repararlos.
El quinel ubicado en la 33 calle, rebalso su cauce, causando daños menores a viviendas aledañas y en la colonia Stibys se reportaron daños de inducciones por aguas lluvias que no fueron mayores.
El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, efectuó un recorrido por las zonas afectadas por la tormenta que se generó el pasado miércoles y que ocasionando daños a dueños de vehículos que fueron arrastrados.
El jefe edilicio inició las inspecciones en la 13 calle del barrio Paz Barahona, donde el fuerte aguacero socavó un gran tramo de esa vía, provocando que esta se partiera en varios pedazos, quedando parte de la misma inhabilitada.
El alcalde también estuvo en la colonia Primavera donde las fuertes lluvias, generaron que algunos tramos y lozas del embaulado de la quebrada La Primavera sufrieran graves daños.
El titular de la comuna, además constató el estado de los vados de la colonia Juan Lindo y Colombia, asimismo visitó el sector de la colonia Santa Martha, donde la lluvia también afectó algunas zonas.
En la colonia Ideal, el alcalde explicó que tienen contemplado construir un colector para que ese tipo de situaciones, pero en total se necesitan 18 nuevos colectores, mismos que son prioritarios, además de mejorar los existentes.
Para esos 18 colectores, que son prioritarios, se necesitan 500 millones de lempiras y en estos momentos no se tiene ese dinero, pero "por eso buscamos que en el Congreso Nacional (CN) nos aprueben la readecuación de la deuda”, manifestó el jefe edilicio.
Agregó que el pasado miércoles estuvo en el CN para tratar dichos temas, así como el tema de los peajes y el apoyo que se necesitan.
Adelantó que la próxima semana se reunirá con la junta directiva y los jefes de bancada de ese Poder del Estado, para explicarles la situación de San Pedro Sula, así como darles a conocer la vulnerabilidad de la ciudad y la urgencia de fondos para obras que prevendrán algún hecho que lamentar.

Sobre Noticias Honduras 3475 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.