Empiezan a desfilar por la fiscalía empleados de municipalidad cholomeña
Empleados de la Municipalidad de Choloma empezaron a comparecer hoy a la fiscalía como parte de la investigación que realizan por supuestos actos de malversación de caudales y abuso de autoridad del alcalde Leopoldo Crivelli.
Seis empleados de la alcaldía cholomeña fueron citados por la Fiscalía contra la Corrupción para continuar con las averiguaciones en los delitos que se vincula al edil.
Elvis Guzmán, vocero de la Fiscalía, manifestó que se citó a los empleados para conocer situaciones sobre malversación de caudales públicos, aunque no reveló sus nombres dijo que se trata de jefes de departamentos como recursos humanos y contabilidad, entre otros.
Indicó que la fiscalía tiene documentos sobre los actos que se investigan y al alcalde en su momento se le va tomar declaración, ya que actualmente no hay orden de captura, ni requerimiento en su contra.
Recordó que sí tiene varios procesos anteriores por algunas irregularidades, pero algunos están en la Corte de Apelaciones ante recursos interpuestos por sus defensores.
Por su parte, el coordinador de la Fiscalía en San Pedro Sula, René Díaz dijo que investigan al alcalde a raíz de denuncias y están facultados para realizar las diligencias.
La semana anterior las autoridades allanaron propiedades del alcalde cholomeño y de su familia, al igual que intervinieron la alcaldía.