Derechos HumanosNacionales

Aguas de San Pedro deja nuevamente si agua al Proyecto Victoria

Congreso Nacional y la Corte deben revisar la concesión leonina otorgada a Aguas de San Pedro, manifiesta el director de Proyecto Victoria

De forma "abusiva" la empresa Aguas de San Pedro suspendió nuevamente el servicio de agua potable al Proyecto Victoria, en el transcurso de la semana, lo que obligo al cierre de ese centro de rehabilitación ubicado en San Pedro Sula.

El reverendo Mario Fumenro, director del centro, manifestó que desde hace tres años se ha venido luchando porque se les cobre una tarifa justa y para ello acudieron a la Fiscalía y órganos de derechos humanos, desde 2016, pero esas organizaciones han sido indiferentes.

Al quedar sin agua, el centro estaba a punto de cerrar en San Pedro Sula, pero gracias al presidente de la República pudieron conseguir el dinero y pagar la deuda.

Fumero expresó no piden que se le regale el agua, sino que se les cobre una tarifa social, debido a que se trata de una organización filantrópica, donde se rehabilitan mas de 30 jóvenes con problemas de drogadicción.

Fumero manifiesta que el Congreso Nacional y la Corte Suprema de Justicia debe revisar la concesión que se le otorgo a la empresa Aguas de San Pedro desde el año 2002, lo cual es también el clamor de los sampedranos.

"Es una concesión leonina y blindada que incluso anula a las autoridades municipales para actuar el concesionario como les da la gana, estipulando solamente dos tarifas, una residencial y otra comercial, y tristemente, le aplica a las instituciones que trabajan con los necesitados como orfanatorios, centros de rehabilitación...una tarifa mercantil, no existiendo una tarifa social como demandan los organismos internacionales", apunta Fumero en una carta publica difundida este sábado.

"Además no ha cumplido con las mejoras del saneamiento ambiental de las aguas residuales, como esta en el convenio, lo que ha sido denunciado, pero sí tienen el valor de comprar conciencias de algunos malos políticos y periodistas sin valores", agrega Fumero.

Entre otros se violenta la declaración del Foro Mundial del Agua que declara ese vial liquido como un derecho humano y leyes nacionales que garantizan ese derecho.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.