No nos metan a todos los periodistas en el mismo saco

Por Oscar Morán

Es muy cómodo señalar como periodista tarifado a un colega desde el mullido o mustio sillón de una oficina sea esta publica o privada, devengando un jugoso salario con el 80 por ciento de los problemas económicos resueltos, facil no lo creen.

Porqué no investigan cuál es la realidad del periodista de la escala básica, del que camina a veces sin tener un medio para desplazarse y realizar su labor del dia a dia.

Ellos son los que movilizan los temas de opinión y son los más mal remunerados de esta profesión, de hecho el trabajo es ingrato no se queda bien con nadie, todo lo que se publica lleva en si el virus de la duda.

A los que hicimos carrera y somos periodistas graduados, el imaginario popular nos ubica a todos como personas solventes económicamente, error no los obreros nosotros la base los que no hacemos tranza solo ganamos 15 mil lempiras al mes y hay algunas empresas que ni siquiera lo pagan y prefieren legitimar a un ilegal con tal que de no pagar los 15 mil que es el salario mínimo.

Pero que nos pasa, nos comparan con algunos que solo por la vida opulenta que unos cuantos gansters fundadores de la Extorsión periodística se gastan, por esos nos meten en el mismo paquete, injusta comparación.

Ellos de siempre afinaron sus estrategias, nunca esta pandilla de extorsionadores del periodismo les preocupo hacer algo por el gremio ellos se hicieron casatenientes, terratenientes empresarios de medios, allí aun siguen siendo cómplices de quien esta de turno están dispuestos siempre a subirse a caulquier proyecto ilegítimo, sin escupir.

Solo pido de por favor que no nos metan a todos en el mismo saco, ellos no necesitan decir que son pisteros y chupa culos ellos solos se autodenuncian no hay necesidad de decir quienes son algunos hasta hacen alarde de su megalomanía y se presentan como los heraldos de la redención gremial y social, no nos comparen solo obsérvelos como viven y de quienes hablan bien y a quienes atacan así de fácil, ellos son cualquier cosa menos periodistas.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *