Diputado se retracta y pide disculpas a Lena Gutiérrez

El diputado Juan Barahona se retractó de sus declaraciones y le pidió disculpas a la ex diputada nacionalista Lena Gutiérrez quien lo querelló por los delitos de injuria y calumnia.

Ambos llegaron este martes a la Corte Suprema de Justicia para la audiencia de conciliación prevista, la que concluyó rápido, ya que el parlamentario se disculpó ante la exvicepresidenta del Congreso Nacional.

Gutiérrez aceptó las "disculpas" de parte del diputado Barahona, quien la había señalado como "corrupta" sin presentar las pruebas.

Barahona, del opositor partido Libertad y Refundación (Libre), fue querellado por los delitos de injurias y calumnias, cuya pena es excarcelable, pero hubiese inhabilitado al parlamentario.

"Él tuvo la valentía de venir y decir que se equivocó al señalarme como culpable de un hecho", dijo Gutierrez quien tiene arresto domiciliario por parte de los tribunales donde enfrenta proceso por irregularidades en la venta de medicamentos al Estado, a través de su empresa Astropharma.

LEA ADEMÁS: Presidente del Congreso, Mauricio Oliva y ex ministro Tuky Bendaña recibieron "coimas" de Astropharma

Agregó que "le agradezco de manera pública el haber reconocido su error ante el señor juez, el diputado Juan Barahona ha preferido conciliar y yo le he dado el espacio".

Gutiérrez y varios miembros de su familia son acusados por los delitos de falsificación de documentos públicos, delito contra la salud pública y fraude.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.