Transportistas aceptan acuerdos con gobierno y suspenden paro

Después de 36 horas en paro, los transportistas del equipo pesado decidieron suspender el movimiento luego que sus dirigentes llegaran a acuerdos con el gobierno en Siguatepeque, Comayagua.

Los motoristas paralizaron sus unidades en la calle desde la mañana del martes, obstaculizando el trafico vehicular, en protesta por el desmedido aumento del peaje que impuso la concesionaria COVI, que maneja los tres peajes que se encuentran entre San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Los traileros, lograron su propósito de sentar a negociar a las autoridades de gobierno, sin embargo no lograron reducir la tarifa de peaje que continuara igual.

Sin embargo, según el acuerdo, el monto del peaje será deducible del Impuesto Sobre la Renta y debera ser pagada por las empresas que contratan el servicio de transporte.

Ademas los transportistas lograron que se estableciera la obligatoriedad del gobierno de vigilar que se pague la tarifa de carga, como esta establecida, ya que actualmente no la cumplen.

La solución se logro después que el paro ya estaba provocando algunas perdidas económicas, el presidente de la Asociación de Transportistas de Petróleo del Norte ( Atrapeno), Edgardo Menéndez expresó que Tegucigalpa podría quedarse sin combustible en los próximos días.

Los tanques cargados de combustible para abastecer Tegucigalpa, pero como no podían transitar, permanecían en el lugar y otros estaban varados producto de la toma.

Menéndez, dijo la huelga que hay pérdidas millonarias, porque quince contenedores cargados de melón para exportación estaban parados.

El también diputado suplente del Partido Nacional en Cortés, manifestó que “si dañamos al país, todos somos perjudicados, son grandes pérdidas y salimos todos jodidos”.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.